Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

enero 05, 2004

Escuelas de Biblioteconomía, Bibliotecología y Ciencias de la Información en México.

Pues no hay mucho de donde escoger, pero las que hay se defienden...
El Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), fundada en 1945, éstas 2 en la cd. de México; la Escuela de Bibliotecología e Información (EBI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fundada en 1980... para mí es la mejor (¿será porque ahi estudié la carrera?); La Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la información de la Universidad Autónoma de Nuevo León; La Licenciatura en Ciencias de la Información Documental de la Universidad Autonóma del Estado de México; y la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad Autonóma de Chiapas.

Una al norte, otra al sur y 4 en el centro del país...

Actualización (12 enero 2004)
Una nueva escuela se añade a la lista, la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

(15 enero 2004)
y hay otra escuela en la lista, Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

1 comentarios:

Blogger linux ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio