Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

enero 06, 2004

También el 1° de enero de este año se inauguro el sitio del Circulo de Estudios sobre Bibliotecología Política y Social (CEBI), un colectivo mexicano de bibliotecarios con ideologia y responsabilidad social...

este es su mensaje de presentación que llego a Bibliomex:

"1 de enero de 2004, a diez años de la rebelión insurgente indígena.
Hoy se hospeda en Internet un nuevo sitio, un lugar de bibliotecarios para bibliotecarios, un esfuerzo colectivo de México para el mundo, una propuesta en español para todas las lenguas humanas, hermanas todas.

Iniciamos una nueva etapa como Colectivo en donde deseamos compartir los esfuerzos comunes y què mejor que inaugurar esta Ágora en donde la pluralidad siempre tendrá cabida.Somos ambiciosos y por eso creemos que en este espacio llegarán no sólo las discusiones teóricas y las reflexiones profesionales, sino también las propuestas críticas, imaginativas y creativas. Este sitio ha sido creado para la búsqueda y construcción de ideas en nombre del desarrollo personal y colectivo de los bibliotecarios y trabajadores de la información documental que buscan nuevos caminos para enriquecer su labor, su experiencia y su pensamiento.

No somos originales ni coronamos el primer esfuerzo, sería arrogante pensar así, pero estamos conscientes de que es quizás el primer espacio que se dedica a reivindicar la discusión de los problemas políticos y sociales que aquejan a la bibliotecología en español, en general, y a la bibliotecología mexicana, en particular. El reto es grande y las empresas increíbles, pero estos aparentes obstáculos son los que nos alientan a dar este primer paso con este foro electrónico.

Elegimos esta fecha cargada de simbolismo para compartirlo con ustedes. Ya que, hace diez años, un suceso en Chiapas, en un remoto rincón de la República, sacudió nuestras conciencias. En una noche supimos que nuestro país no sería ya el mismo... que todo no era más que un cuento de hadas, un castillo de naipes que se desmoronó en la fría madrugada suriana del 1 de enero de 1994. En su humildad los hermanos de la tierra nos enseñaron que un mundo distinto es posible, en la pobreza nos demostraron que los horizontes existen y que las utopías no habían muerto.

Ahora, una década después, deseamos rendirles un sencillo tributo abriendo en esta fecha este sitio de hermandad y fraternidad.

Inauguramos este foro en donde las palabras y los actos nuestros desean que se unan solidariamente a las palabras y a los actos suyos.
Deseamos y esperamos que los bibliotecarios del mundo construyan con nosotros una comarca de libertad, de respeto, de inteligencias compartidas. Para unos un refugio, para otros una patria. Que nuestras divisas siempre sean tuteladas en nombre de la sabiduría, la conciencia, la tenacidad, la dignidad, la memoria, la justicia, la libertad, el derecho a nombrar, el derecho a decidir, el derecho a construir, el derecho a mejorar, el derecho a decir no.

Porque el quehacer y el pensamiento bibliotecarios merecen mejores destinos les compartimos este proyecto
Aquí donde sólo está prohibido prohibir.

Sean todos bienvenidos.
Fraternal y solidariamente,

Círculo de Estudios sobre Bibliotecología Política y Social (México)"

2 comentarios:

Blogger linux ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:42 p. m.  
Blogger knoppix ha dicho...

Las temas son fabulosos, me encanta. saludos
Calderas de Gas

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio