Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

noviembre 03, 2004

Estrena UNAM biblioteca digital.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en funcionamiento la Biblioteca Digital (Bidi-UNAM), considerada como el mejor proyecto latinoamericano en su tipo.
La UNAM detalló que en el sitio web http://bidi.unam.mx se podrán consultar 6 mil títulos de libros electrónicos, 8 mil revistas, 41 mil tesis, 180 bases de datos, enciclopedias y diccionarios.
Este servicio se presentó en la Tercera Conferencia Internacional sobre Bibliotecas Universitarias "Las Bibliotecas Digitales como Apoyo a la Educación Superior", en el Museo de las Ciencias Universum.
La red está integrada y convergen acervos de diferentes tipos: los producidos por la UNAM, los adquiridos y libres, utilizando diferentes tecnologías de la información.
Silvia González Marín, titular de la Dirección General de Bibliotecas, expuso que la UNAM hace esfuerzos para facilitar a su comunidad el acceso a los recursos informativos, que constituyen un valioso insumo para la actividad de alumnos, profesores, investigadores y personal académico.
Por ello agregó, todo el diseño de la Biblioteca Digital, así como su infraestructura tecnológica, son producto de la colaboración interna.
Ante especialistas de Suecia, España, Brasil, Chile y Estados Unidos, así como de distintos puntos del país, la funcionaria expresó que "estamos aquí, con una estrategia digital, porque 24 millones de mexicanos cada año indican que debemos ampliar el sistema de bibliotecas del país".
La cantidad de texto disponible en internet equivale a 2 millones de libros; la red es una enorme biblioteca pública que crece geométricamente cada día, al grado de alcanzar las dimensiones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
El usuario puede optar por libros, sitios, bibliotecas, revistas, bases de datos y otros recursos, y están incluidos los catálogos de 250 acervos, tanto de la UNAM como internacionales y nacionales, digitales y tradicionales.
Los materiales bibliohemerográficos se ofrecen de manera completa vía electrónica, para que tanto académicos como alumnos puedan consultarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio