Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

enero 17, 2005

Sacando fotocopias??? CeMPro, en defensa de los derechos de autor.
El Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor es una asociación sin fines de lucro, constituida en 1998 con la autorización del Instituto Nacional del Derecho de Autor, que protege y gestiona colectivamente los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación de los autores y editores mexicanos o extranjeros residentes den México, respecto de las obras literarias impresas protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor.

CeMPro administra los derechos de reproducción reprográfica de más de 60 editoriales mexicanas y sus autores, así como de diversos titulares de derechos de autor extranjeros de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hong Kong, Jamaica y Suiza, lo que equivale al 95% del mercado editorial nacional.

Entre los objetivos de CeMPro están:
Regular la reproducción reprográfica de las obras literarias que conforman el repertorio de la entidad a través de la concesión de licencias.
Combatir la reproducción no autorizada de las obras publicadas en México.
Realizar campañas para promover el respeto a los derechos del autor y del editor.
Realizar campañas para promover el hábito de la lectura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio