Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

septiembre 03, 2005

Roba Libros...
Buscaba en el catálogo del tec algún libro interesante para pedirlo prestado y encontré "El ladrón de libros" de Nuria Amat, que me llevo a "La isla de los mapas perdidos" (que Catu ya habia hablado de él en la bitacora de Iulius, a ver si alguién me invita a escribir en lugares ajenos), inmediatamente hice la solicitud de "La isla..." y en una semana llego, gracias a la biblioteca de Campus Saltillo. Ha sido mi lectura nocturna de estos días.

¿Donde más, aparte de las bibliotecas, se pueden robar libros? En las librerías (también en los supermercados, pero ahi los libros estan muy lejos de las puertas de escape, y en los cafés es más que fácil, dicen).

El libro de Nuria Amat me hizo encontrar el siguente artículo en La Nación (Chile): "Los Roba Libros", rateros y libreros cuentan las experiencias de sus muy seguidos encuentros. La bibliofilia convertida en delito.

Pero hay quienes ya dicen que el "robar libros no tiene nada de romántico", (o no como antes), en este artículo publicado en el boletín de los libreros de la CERLALC, ya no se roba por amor al arte, sino por revenderlos o para facilitar la piratería.

Bueno, voy a la feria de libro de Aguascalientes a ver que encuentro... no se apuren, traigo dinero (poquito, para algo debe alcanzar, no soy tan bibliofilo).