Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

septiembre 09, 2004

La Duchess Anna Amalia Library.
Un defecto en el sistema eléctrico es el posible responsable del incendio en la biblioteca, donde se perdieron 30,000 volumenes de los siglos XVI a XVIII, del cerca de un millón de ejemplares que cuenta en su colección, donde hay pergaminos medievales, originales de Shakespeare, la mayor colección del mundo de ediciones de "Fausto" (casi tres mil 900 volúmenes), manuscritos de Nietzsche y von Humboldt y una Biblia de Lutero de 1534.

El llamado "castillo verde", que alberga la Biblioteca, fue construido entre 1562 y 1565, y la Biblioteca fue fundada en 1691 por el conde Guillermo Ernesto de Sajonia-Weimar. Trescientos años después recibió el nombre de Anna Amalia, como un reconocimiento a la duquesa que ordenó en 1761 la transformación del Castillo Verde en una biblioteca, que fue dotada con una hermosa sala de estilo rococó, la más famosa del edificio.



Asi era y asi quedo la sala estilo rococó de la biblioteca, que no estaba asegurada.

Ha empezado el proceso de reconstrucción del edificio y de la restauración de 40,000 volúmenes que resultaron dañados por el fuego y el agua. Esos libros serán congelados inmediatamente para evitar que se deshagan, y serán trasladados al Centro de Conservación de Libros de la ciudad de Leipzig.

Entre lo más trágico del suceso se da la circunstancia de que dentro de cinco semanas todos los libros debían ser sacados de la biblioteca porque el próximo año estaban previstos trabajos de renovación del edificio, un plan que ya tenía asignada una financiación total de ocho millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio