Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

diciembre 17, 2004

Entrevista a Santa Claus.
Caminando por el centro comercial, me encontré a Santa Claus descansando de una sesión de fotos y de recepción de cartitas de parte de los niños, y aproveché para platicar un rato con él...
Oiga Santa, ¿qué opina de su "chamba"?
Es muy agradable. Una profesión muy bonita. Ser Santa te permite convivir con mucha gente, además de jugar con los niños y todas esas cosas.
¿Suele trabajar tiempo extra?
Yo tengo mi fábrica de juguetes, pero desde unos años y con la crisis tengo que dobletear y trabajar en la economía informal fotografiándome con los niños.
¿Usted sufre de crisis económicas?
¡Claro!, y son tremendas. Imagínate que hasta el traje que traigo es prestado. ¡Uno nuevo vale 300 dólares! Esta díficil para todos. Tuve que pagar medicinas para los renos que se enfermaron del estómago porque ayer comimos en un puesto ambulante, pero ya estan mejor.
¿Qué hace cuando no es Navidad?
Tambien estoy ocupado, le ayudo a Mamá Claus en las labores del hogar, checar la fábrica, la contabilidad y esas cosas, y leer buenos libros, no creas que son un inculto, también me gusta la lectura y visitar mi biblioteca.
¿Le afecta a un niño no creer en usted?
Hasta cierta edad sí afecta, porque es una ilusión infantil. Pero a un niño de más de 10 años es difícil engañarlo. A ellos no les afecta creer en mí porque ya andan pensando en otras cosas.
¿Es pesado ser Santa Claus?
Sí, cómo no. Toda rutina cansa. Año con año es lo mismo y me llevo unas buenas friegas. Hay que estar en buena forma si uno quiere ser Santa.
¿Alguna vez le ha dado vergüenza andar vestido de rojo y con la barba hasta el pecho?
No, ¿porque me ha de dar? Vergüenza es robar o andar de teporocho. Vestirme así es una gran satisfacción para mí y todos me conocen. Ser Santa Claus es lo máximo.
¿Deja dinero ser Santa Claus?
Claro, y no te imaginas cuanto. Por eso lo hace uno, a poco creías que era de a grapa. Vivir con la pensión es muy difícil y no alcanza.
¿En algún momento deja de ser Santa Claus?
Siempre lo soy. Pero si te refieres hasta cuándo termino de repartir, es hasta el 28 de diciembre.
¿Cómo son los días cercanos a la NocheBuena?
Son muy pesados pero es lo máximo de este trabajo. Aunque no me la acabo, es cuando recibo más satisfacciones y además tengo un gran equipo de duendes a mi alrededor. Aquí hay mucho movimiento porque así son los mexicanos que dejan todo para última hora.
Oiga, para esta Navidad, ¿qué me vas a regalar?
Mmmm... Pues tu ya estas grandecito para comprarte tus propios juguetes, pero bueno, por ahi te dejaré una sorpresilla... Y recuerda que la Navidad es compartir.
Zas... muy bien.
Feliz Navidad a todos.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

###### SEGUNDAMANO - coches de segunda mano
######

4:26 a. m.  
Anonymous jakarta hotel ha dicho...

Me gusta leer a través de su mensaje el artículo, yo quería escribir un pequeño comentario para apoyarle y le deseamos una buena continuación Todo lo mejor para todos sus esfuerzos de blogs. Apreciar la recomendación! Déjame intentarlo. Sigue trabajando, gran trabajo!
parfum | rumah dijual | perlengkapan bayi | properti semarang | mesin fotocopy | party organizer

2:35 a. m.  
Anonymous Tangki Fiberglass ha dicho...


A very insightful information and it very helpful. In case need some info about atap fiberglass. Thanks for sharing.

6:07 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio