Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

diciembre 01, 2004

Este post debería tener fecha de 26 de noviembre, así que haré un viaje de 6 días al pasado...

Hoy es su cumpleaños...
alrededor mio hay muchos libros (ppsssttt, es una biblioteca), pero de todos el único que tiene algo de especial y me trae muchos recuerdos, es Buzón de tiempo de Mario Benedetti...

una tarde de febrero en una banca de un jardin en el centro de esta ciudad de paso, ella y yo...
- prestame un libro,-me dijo ella- no traje ninguno, quiero leer algo y tu trabajas en una biblioteca.
- ¿qué te gustaría leer?
- no lo sé, recomiendame uno.
- si quieres te presto el que traigo en mi mochila, -y saque el libro de Benedetti- voy a la mitad, pero te lo puedes llevar.
- ¿deveras? gracias, -lo tomo en sus manos, apoyo su cabeza en mi hombro, lo hojeo y leyó en voz alta, con ese acento de su voz que tenía- "el mejor remedio para los incurables de soledad", mmhhh... se ve bien- y lo puso dentro de su bolso pequeño, por lo que se veia la mitad del libro.
- el día de tu cumpleaños te voy a regalar un libro.
Miró su reloj de Mickey Mouse, se pusó de pie, me tomó de la mano y dijo "y yo te regalaré un beso por cada palabra que tu me escribas".

me regreso el libro una semana después, me dijo que le habían gustado los cuentos de despedida, que se sentía como un cuento de Benedetti.
su cumpleaños llegó pero ella ya no estaba... y los libros la esperan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio