Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

febrero 04, 2005

Noticias.
Mi intención es reunir notas que se publican en América Latina, muchas no tienen gran difusión...

- Comienza la XIV Feria Internacional del Libro, en La Habana, Cuba, con Brasil como invitado de honor y actividades culturales relacionadas con el Quijote.

- En Chile inicia la Feria del libro usado.

- Los archivos del poeta tabasqueño Carlos Pellicer formarán parte de la Biblioteca Nacional, el archivo pelliceriano pasará a formar parte del fondo reservado dentro de la Colección especial de escritores mexicanos.

- Puerto Rico y República Dominicana se unen en la creación de un novedoso programa de educación a distancia que beneficiará a estudiantes de ambos países.
La Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI) de la Universidad de Puerto Rico, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra de la República Dominicana, ofrecerá, por primera vez, un programa académico especial para otorgar el Certificado de Maestro Bibliotecario con Especialidad en Bibliotecas Académicas a Distancia.

- Bibliotecarios de Guatemala se organizan para inculcar hábitos de lectura...

- y un artículo sobre la situación de las bibliotecas públicas en Venezuela, "bibliotecas continúan a la buena de Dios", algunas sin iluminación y sin mobiliario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio