Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

febrero 16, 2005

Del departamento de "siganme los buenos"...
Deberán leer policias del Estado de México para ascender.
Cada policía municipal de Nezahualcóyotl debe de leer un libro al mes, para mejorar su calidad cultural, informó el director de Seguridad Pública local, Jorge Amador Amador, y alcanzar el reconocimiento de la Comisión Acreditadora de Agencias que Aplican la Ley (CALEA), una agencia binacional en Estados Unidos y Canadá que certifica el prestigio de las corporaciones policiacas.
El jefe policiaco presentó un proyecto con siete puntos, en el cual resalta la obligación de que cada uno de los mil cien uniformados adscritos al gobierno de Nezahualcóyotl, debe de leer un libro al mes para mejorar sus calificaciones y obtener ascensos.
Roberto Pérez, profesor de redacción de la policía municipal, explicó que en las filas policiacas se estima que 70% cursó la secundaria y 20% la preparatoria, por lo que es posible lograr que los uniformados lean libros sencillos.
Dijo que entre los autores que se recomendarán estarán Carlos Fuentes, Emilio Abreu Gómez, Juan Rulfo, Fernando Benítez, Agustín Yáñez, Ágata Christie, entre otros.
Expresó que se iniciará con lecturas prácticas, ya que los policías no acostumbran a leer más que la novela policíaca y el promedio en el país es que se lee menos de un libro al año.
Al respecto, el alcalde Luis Sánchez Jiménez, manifestó que sí se logra que los policías lean, se puede tener uniformados profesionales y que ofrezcan mejor atención a la ciudadanía.
"Considerando que en México no se lee, no es nada malo hacer el esfuerzo" estableció el edil, quien aseguró que también se dará facilidades a los policías que quieran terminar la preparatoria o una carrera universitaria en sistemas abiertos.
Si el cabildo de Nezahualcóyotl autoriza el proyecto en próximos días, los uniformados podrán tener su propia biblioteca o solicitar libros a las Casas Culturales del municipio.
Entre los libros que se les recomendarán, figuran los de Aura, Al Filo del Agua, ¿Quién se ha llevado mi queso?, El Espejo Roto, El Principito, El Llano en Llamas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio