Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

abril 01, 2005

Sigue en construcción la nueva biblioteca José Vasconcelos...
Completan los recursos para construir la megabiblioteca.
El Presupuesto de Egresos 2005 incluye 542.5 mdp, para un total de 900

El financiamiento para la construcción de la Biblioteca José Vasconcelos en Buenavista está totalmente asegurado, ya que el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año contempla una partida de 542.5 millones de pesos para su construcción.
Pese a las polémicas y la oposición de algunos legisladores que buscaron congelar el presupuesto para la construcción de este inmueble, la Secretaría de Hacienda incorporó dentro del presupuesto de 2005 esta partida de 542 millones que, sumada a los 381 millones de pesos otorgados en 2004, suman más de 900 millones de pesos, el presupuesto total estimado para su construcción.
De hecho, en el desglose del presupuesto total asignado al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (Capfce), se explica que el costo total de la megabiblioteca será de 935 millones, 655 mil 687 pesos, por lo cual para 2006 sólo se tiene contemplada una partida final de un poco más de 11 millones de pesos.
El presupuesto ya ha sido asignado y en el predio de Buenavista el proceso de construcción de la megabiblioteca se mantiene; incluso, la semana pasada se inició ya la colocación de la estructura metálica que contendrá los muros del edificio central, como informó Fernando A. Larrazabal Bretón, director general de Capfce, organismo que asumió la responsabilidad de llevar a buen puerto este polémico proyecto.
De acuerdo con Larrazabal Bretón, la megabiblioteca que se empezó a construir en diciembre pasado, se concluirá en marzo de 2006. "Actualmente ya se asignó cerca de 50 por ciento de la inversión y los contratos. Hay ocho empresas trabajando de manera simultánea en ocho frentes de trabajo y esto nos ha permitido tener un avance sustantivo en estos primeros meses".
Hasta ahora, explicó, se ha avanzado 12 por ciento del proceso total de construcción, que implica principalmente la cimentación, cuyo proceso total concluirá para mediados de mayo próximo. "La cimentación de la parte principal ya se concluyó y a la par se ha empezado a trabajar en la estructura metálica para los muros. En áreas que corresponden a los edificios de oficinas, auditorio y librería, la cimentación está por terminarse. Para mayo habremos concluido todo este proceso".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio