Amoxcalli Blog

de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar... pienso dar una vuelta al mundo y ¿quién sabe? tal vez nos encontremos.

abril 22, 2005

Mañana es... 23 de abril.
El Día mundial del libro y del derecho de autor, una iniciativa de la UNESCO que pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Se realizarán muchas actividades alrededor del mundo para celebrar...
Descubrir la lectura, invitación abierta.
La entrega del Premio Cervantes al escritor español (de origen italiano) Rafael Sánchez Ferlosio es una de las actividades centrales en el Día Mundial del Libro que se conmemora mañana. En las ciudades de Buenos Aires y Bogotá, donde se realizan actualmente ferias de libro, se llevan a cabo programas de lectura, conferencias y presentaciones editoriales que tienen por protagonista a Cervantes y su novela El Quijote . Asimismo, hay actividades en países como Filipinas, Marruecos, Estados Unidos, Austria, Cuba, Líbano y Chile.
Noveno año de lectura Por noveno año consecutivo se realizará la lectura continuada de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, evento que hoy se abrirá en la Universidad de Colombo (Sri Lanka).
En el recinto madrileño, donde no estará presente el ganador del Premio Cervantes como es tradición, se leerá el cuento de Jorge Luis Borges Pierre Menard, autor del Quijote , a cargo de su viuda, María Kodama.
Participarán personajes del mundo de la cultura y habrá videoconferencias con otros países. A la lectura en Madrid asistirá el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
En la Universidad de Alcalá de Henares mañana se realizará el acto de entrega del Premio Cervantes, que en esta edición ha recaído en el escritor y académico Rafael Sánchez Ferlosio, y cuya entrega correrá a cargo del rey Juan Carlos.
A partir de mañana saldrá a la venta el audiolibro Don Quijote de la Mancha que editó Turner, y que contiene más de 42 horas de grabación repartidas en 37 CD.

En México.
Convocada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la fiesta en la capital tapatía girará alrededor de la lectura en voz alta de la obra Viaje al centro de la Tierra , del escritor francés Julio Verne, que tendrá una duración de 12 horas sin interrupción, y se llevará a cabo en la Plaza de Armas a partir de las 10 de la mañana de este sábado. Más de 160 lectores, ya inscritos y los que lleguen, participarán en el acto. Todos recibirán un ejemplar de Viaje al centro de la Tierra.
En Tlaxcala la celebración incluirá lectura de poemas y cuentos, así como el evento Diálogos Literarios de Abril 2005 que es una serie de Jornadas de Lectura, con la presencia de poetas, narradores, cuentacuentos y ensayistas; en la explanada de San José se obsequiarán libros a todos los transeúntes.
En la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se celebrará la efeméride con una exposición y venta de libros, una visita guiada a la Biblioteca Digital y la conferencia La importancia del libro en la sociedad, impartida por Arturo Sánchez López.
En un acto sin precedente en el Puerto de Veracruz se celebrará mañana el Día del Libro con la presencia, entre otros, del gobernador Fidel Herrera. Se leerán fragmentos de libros como El Quijote y Pedro Páramo , de Juan Rulfo. El acto se realizará a partir de las 17 horas, en el zócalo porteño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio